Carrito de la compra
No products in the cart.

Leer con tu bebé, un vínculo lleno de amor y libros.

Desde la llegada de un bebé al mundo, todo está orgánicamente unido : la vida sensorial –el tacto, el movimiento, el rostro y la postura–, las emociones, la música, el juego y la literatura. Por ello, la primera experiencia literaria de un bebé es muy importante, se “escribe” en el cuerpo, en el balanceo y entre múltiples lenguajes.

¿Cuáles son los beneficios?
  •  Fomenta el vínculo padre/madre-bebés.
  • Introduce conceptos primarios sobre el mundo.
  • Brinda información y promueve la imaginación.
  • Desarrolla capacidades como la comunicación y creatividad.
¿Cómo podemos hacerlo?

Convertir los libros en objetos cotidianos y compañeros de juegos ante los ojos de los bebés.

Las huellas físicas que los bebés dejan es sus libros favoritos deben ser entendidos como un signo de disfrute y no de daño. Es importante identificar cuáles son sus libros favoritos.

Permitir que los niños conozcan sus lecturas y se conozcan. Dejar que ellos revisen y decidan que desean leer.

Permitir que los niños conozcan sus lecturas y se conozcan. Dejar que ellos revisen, exploren, jueguen, babeen y decidan que desean leer.

Debe existir un espacio cómodo que invite a leer. Siempre será más gratificante escuchar el cuento en un lugar cómodo y relajado, un lugar especial para el bebé y los papás, abuelos o cuidadores.

Es necesario hacer tiempo para crear el espacio para la lectura dentro de la rutina diaria. Generando rituales que se repitan todos los días.

¿Qué tipo de libros?
  • Libros de tela 
  • Libros con texturas 
  • Libros con sonido 
  • Libros con ilustraciones

Leer con tu bebé es una experiencia maravillosa que no te puedes perder. Crearás recuerdos que durarán toda la vida a través de los libros y las historias. Solo necesitas un buen libro, un espacio o rincón acogedor y mucho amor. 

Leer con tu bebé puede convertirse en el momento más esperado del día para tu pequeño lector, generando un vínculo para toda la vida. 

Puedes empezar con este ritual desde que el bebé está en tu vientre y llenarlo de arrullos, nanas y canciones que lo acompañarán en este proceso de descubrir el mundo a tu lado.

Aquí te dejamos una selección de libros que denominamos para babear y morder, para que inicies el vínculo de la lectura con tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *